WORKSHOPS


FORMACIÓN


Impromadrid Teatro se ha especializado en adaptar y compartir los conocimientos y herramientas de las artes escénicas (y más concretamente de la improvisación teatral) a otros ámbitos no estrictamente teatrales: ámbito empresarial, organismos públicos, radio, universidad y otro tipo de centros educativos, etc.


  • Impartiendo cursos en los que se trabajan diversos conceptos teatrales trasladados al ámbito de la empresa con el objetivo de mejorar aspectos concretos como la comunicación, la creatividad, el trabajo en equipo, el liderazgo, etc.
  • Poniendo en escena situaciones habituales en los puestos de trabajo y llevando a cabo "role playing" con los trabajadores. Esto permite, por un lado, que los trabajadores puedan "entrenar" y estar preparados para situaciones futuras, y, por otro, que saquen herramientas constructivas para mejorar sus habilidades de comunicación y el objetivo final de su trabajo.


METODOLOGÍA Y FORMA DE TRABAJO
 
Impromadrid Teatro basa sus formaciones en una metodología activa, en la que todos los asistentes trabajan y participan activamente de las sesiones. De nada nos sirve una clase magistral si luego los asistentes no transitan los ejercicios y sienten en sus cuerpos las consecuencias de utilizar las herramientas que les ofrecemos. Diseñamos nuestras formaciones en función de las necesidades de los asistentes. Necesitamos saber las características y circunstancias específicas de cada grupo, así como las necesidades y objetivos que quiere conseguir para crear una formación efectiva. Nuestras formaciones se desarrollan en un ambiente lúdico, lo que favorece la toma de conciencia del trabajo realizado y ayuda a los participantes a superar carencias y bloqueos inventando respuestas creativas y adecuadas a cada situación.


CONTENIDO

¿Qué trabajamos? Conceptos teatrales fácilmente adaptables a otros aspectos de nuestra vida o de nuestro trabajo: 

 

  • La escucha activa . Escuchar conscientemente, no sólo con el oído sino con toda nuestra atención puesta en el compañero. Ser conscientes de nuestras capacidades expresivas y de las del compañero.
  • La aceptación de propuestas (trabajo en equipo) . Todos los actores que trabajan juntos tienen un mismo objetivo que los hace cooperar y no discutir o luchar: que la escena funcione. Lo importante es el objetivo común, no el individuo.
  • La imaginación y la creatividad . Nuestros espectáculos se basan en la creación de historias en el momento. La imaginación y la creatividad no son conceptos abstractos e inaccesibles, sino que se trabajan a partir de dinámicas concretas que nos ayudan a desbloquear y encontrar nuevos caminos para enfocar nuestro presente.
  • Cómo reaccionar ante los imprevistos (capacidad de adaptación) . Continuamente hemos de enfrentarnos a situaciones inesperadas que no dependen de nosotros mismos, entrenar nuestra capacidad de reacción nos permite afrontar estos imprevistos de una manera eficiente pero relajada.
  • Cómo hablar en público . Entrenar nuestras capacidades para mejorar nuestra presencia, nuestra expresión corporal y nuestra voz.


ESPACIO IMPROMADRID


Impromadrid Teatro dispone de una sala perfectamente equipada donde impartir las formaciones o llevar a cabo reuniones de equipo.

Share by: