Noticias

BEST EURPOPEAN GROUP IN THE UNIVERSE Y BEST NATIONAL TREASURE EN EL STELLA POLLARIS IMPROV FESTIVAL DE HELSINKI

Stella Polaris

Impromadrid Teatro de España, los alemanes Steffe Brise de Hamburgo, la compañía italiana Teatro a Molla de Bolonia, Quicksilver de Bélgica y los organizadores Stella Polares de Finlandia se dieron cita en el KAPPELI FACTORY THEATRE de Helsinki durante 5 días de festival.

Fueron cinco noches de espectáculos dobles. En la primera parte de cada sesión los países competían por separado según las exigencias de la organización. En la segunda parte se formaba un elenco diferente cada noche con improvisadores de cada país y con un formato diferente para cada día.

La competición quedó de la siguiente forma:

Best nacional treasure: España; Best musical group: Italia; Best store telling: Bélgica; Finals, Best european group in the universe: España.

Los espectáculos comunes fueron jams enriquecedoras que abordaron la impro desde distintos puntos de vista; destacaron el Free-flow (una sola palabra y todas las improvisaciones libres que surjan), el Miniature City (se ubican en el escenario las distintas partes en miniatura de una ciudad europea y se salta mediante narradores de un rincón a otro de la ciudad sin linealidad temporal ni vínculo inicial entre esas historias), o el estreno de Show of the dead (espectáculo longform de Zombies en el que un virus invade la ciudad, última creación de los alemanes).

Impromadrid vuelve con la sensación de que en Europa se investiga en la impro, se tiende a la unión y dan ganas de trabajar en el futuro con las compañías que poblaron el festival. Utos ut, Stella Pollaris. “Kurla marsarakastran!”

Stella Polaris

Comparte y disfruta