La Donna e Mobile

Ficha

Una tragicomedia apocalíptica para máscaras. El único espectáculo de Impromadrid con un texto prefijado, fruto del trabajo de investigación sobre Improvisación con máscaras realizado por la compañía junto a Fabio Mangolini, director especialista en Comedia del Arte, y el guionista televisivo David Esteban.

 

Sinopsis

El fin del mundo. Cinco hombres y una impresionante mujer. Un proyecto. Una vida bajo tierra. Un universo a pequeña escala. Una visión ácida y grotesca del mundo que les rodea, que nos rodea. Un búnker de supervivencia donde con el paso de los días, quizás los contornos vayan difuminándose…

La Donna E Mobile es una obra de máscaras que surge del trabajo conjunto de los actores de Chup Suey, el director Fabio Mangolini y el guionista David Esteban. “La Donna E Mobile” no utiliza las máscaras propias de la Comedia del Arte, pero parte de igual forma del trabajo con la máscara. El director y el guionista proponen, basándose en la historia, una determinada situación a los actores-personajes que la desarrollan en una improvisación. En las improvisaciones se descubre cómo las máscaras accionan, reaccionan y se relacionan. Es entonces cuando el director y el guionista pulen y adaptan las escenas a lo pretendido, fijan el texto, y fijan la escena. Esta forma de trabajo propicia la compenetración entre todas las partes: el director y el guionista actúan sobre el trabajo de los actores y los actores interpretan las escenas especialmente creadas para ellos. “La Donna E Mobile” supone la creación conjunta de un nuevo texto, de una obra singular y única que se enmarca en el esfuerzo por recuperar el placer de lo a-psicológico, de lo no cotidiano. Proponiendo tipos universales, un lenguaje simple y directo: el teatro popular y universal.

 

Fabio Mangolini

Fabio Mangolini es director, actor y pedagogo y ha dirigido un total de 27 producciones en Francia, Italia, España, Estados Unidos y Bélgica. Entre sus últimos trabajos destacan “Si o vello Sinbad volvese as illas”, de A. Cunqueiro, para el Centro Dramático Gallego de Santiago de Compostela (9 premios Maria Casares), “Novecento” , de A. Baricco y “Pareja Abierta”, de Dario Fo, para el Théatre Le Public de Bruselas. Actualmente es profesor en la R.E.S.A.D. (Real Escuela Superior de Arte Dramático)

 

Ficha Artística

Dirigida por:

Fabio Mangolini

Interpretada por:

Borja Cortés
Ignacio López
Pablo Pundik
Raquel Racionero
Ignacio Soriano
y Nagore Orbelzu.

Escrita por:

David Esteban

Escenografía y vestuario:

Fabio Mangolini
Borja Cortés
Ignacio López
Pablo Pundik
Raquel Racionero
Ignacio Soriano

 
 

Reparto

Borja Cortés, Ignacio López, Pablo Pundik, Raquel Racionero, Ignacio Soriano y Nagore Orbelzu.

Videos

Imágenes