Corten

Sinopsis


A partir de las sugerencias del público nace CORTEN (Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten). Ellas servirán para crear el texto, la iluminación, la escenografía, el vestuario y la música en directo. De modo que cada noche nacerá un nuevo CORTEN.

CORTEN es un reto, un divertido riesgo dramático que comparten los actores y el público. Un paso más allá en la Improvisación Teatral, disciplina dónde cada función es diferente y única, con escenas creadas en el momento a partir de las sugerencias del público.

Tres elegantes personajes se encuentran en el escenario y se proponen crear una obra de teatro en directo, sin un texto previo. Para conseguirlo pedirán diferentes sugerencias al público que aparecerán en la historia creada. Del mismo modo, la historia que inventen tendrá que seguir diferentes normas y atenerse a ciertas reglas, las que constituyen el “Manifiesto Corten”. La más importante: todo ha de crearse en el momento y a la vista del público.

A partir de entonces, todos los elementos teatrales (texto, escenografía, iluminación, vestuario, música…) irán creando en directo una historia para conseguir el objetivo que estos tres personajes se han marcado. El público presenciará y participará de esta obra de teatro, así como descubrirá los mecanismos de la creación en directo.

La banda sonora de CORTEN está en manos de Nacho Mastretta, quién improvisará la música en directo. CORTEN es un lienzo en blanco sobre el que Victor Monigote pintará la escenografía que enmarca Las Patrañas Efímeras del Manifiesto Corten.

 

Nacho Mastretta

Nacho Mastretta

nacho-mastretta

Compositor, músico, productor… atípico e imprevisible, Nacho Mastretta es uno de los talentos más respetados y polifacéticos de la música nacional.

Su último trabajo como compositor y músico es “¡Vivan los Músicos!” , junto la orquesta Mastretta, donde trata de potenciar la personalidad de cada músico y la improvisación; trascendiendo de la partitura en aras de la sorpresa y las sensaciones, alcanzando en directo su máxima expresión.

Algunos de sus trabajos anteriores son: Highballito (1998), Melodías de Rayos X (1998), Música de Automóvil (2001), Mastretta en El Sol ( Directo, 2007). Su discografía incluye también composiciones de bandas sonoras cinematográficas como (selección): Los Abajo Firmantes (Joaquín Oristrell, 2003), Torremolinos 73 (Pablo Berger, 2003), Looking for Fidel (Oliver Stone, 2005) o Va a ser que nadie es perfecto (Joaquín Oristrell, 2006) o el Gran Vázquez (Óscar Aibar, 2010).

Más información: www.mastretta.com

 

Victor Monigote

Victor Monigote

victormonigoteEl más puro representante del espíritu renacentista en la actualidad: dibuja, ilustra, pinta, actúa, modela, diseña, canta, compone, inventa, decora, escribe y en sus ratos libres se machaca al frontón y recorre el mundo en moto.

Fue nominado al Goya por mejor dirección artística 2015 por MORTADELO Y FILEMÓN contra Jimmy El Cachondo, en la  cual también se ha encargado del Storyboard y Animatic, del Diseño de Personajes, es la voz de Tronchamulas reversizado y canta y escribe junto a Javier Fesser las canciones de la película.

Comenzó muy joven trabajando durante 11 años en Disney, también en Warner Bros como dibujante y fondista de todo tipo de proyectos y adaptaciones audiovisuales y editoriales, además de diseño de merchandising de películas y series de animación de ambas firmas. Colaboró puntualmente como fondista en animación con Estudios Moro.

Técnico de Efectos Especiales y maquillaje, Special FX y decorador, en cine y TV con la legendaria Dream Factory.

Ha creado los storyboards y el arte conceptual de películas como:

CÁNDIDA de Guillermo Fesser (2005), CAMINO DE LOS INGLESES de Antonio banderas (2006),  MORTADELO Y FILEMÓN misión salvar la Tierra de Miguel Bardem (2008), CAMINO de Javier Fesser (2008), LOPE de Andrucha Waddington (2010), AMIGOS de Borja Manso (2011).

Director de Arte de GOMAESPUMA (Juan Luis Cano y Guillermo Fesser) en todos sus proyectos editoriales y audiovisuales.

Diseño de ropa (WARNER, DISNEY, ELMI, IGGY INK), menús infantiles… (VIPS), Diseño de stands, escenarios y ropa corporativa para eventos y giras (Marlboro Dance tour, Gira Ballantine´s, Seven Up…etc), decorador  y diseñador gráfico en restaurantes (La Mordida, La Panza es Primero, Barriga Llena, La Creperie, El Paladar).

Director de Arte e ilustrador para revistas y editoriales como (OK PC de informática, DT de humor gráfico, NETA 45 de cultura hispano americana, NOVELAS TV, ED. Laberinto, Ed. Espejo de Tinta,  Ed. Corona Boreal…

Diseño gráfico y eventos para empresas como Contrapunto, Álamo films, IC&S, Four roses, JOY Eslava, Penélope, etc…

Diseño de vinilos y Cd’s para discográficas como BMG Ariola, Sony Music, Elephant Records, CNR Music, Arcade y para  grupos como SKA-P,  Woman DJ`S, The Presidents, Chamaco, Los Petersellers…

Presentador, reportero, actor en EL DIA POR DELANTE (junto a Inés Ballester), LA NOCHE DE LOS TRAMPOSOS (junto a Inma del Moral), en películas como CÁNDIDA, CAMINO, SHEVERNATZE – Una epopeya marca atrás, y actor en infinidad de campañas publicitarias.

Fundador y cantante del grupo “Los Petersellers” con 4 discos a sus espaldas.

Más información : www.monigote.es

 

SUSO33

SUSO33

suso33

SUSO33, precursor del graffiti iconográfico y de la experimentación con el lenguaje en dicha disciplina, así como pionero del “street art” en Madrid y mayor exponente del livepainting en España, actualmente desarrolla un proyecto artístico personal llamado “Pintura Escénica en Acción”, en el que conjuga recursos provenientes de las artes escénicas, la pintura y el audiovisual, en una especie de performance global en la que se suelen plantear diversos aspectos conceptuales de la comunicación, el arte, la palabra y la imagen. Con ello fue responsable de la inauguración del Festival de Teatro Clásico de Almagro y dos temporadas de La Laboral Escena de Gijón, o el Festival de las Artes de Castilla y León en España además de en otros países europeos y otros continentes.

Artista plástico, escenógrafo, muralista, videoartista y performer, ha expuesto y trabajado en Europa, América y Asia, invitado por instituciones públicas y privadas para participar en festivales y exposiciones de carácter internacional.

Ha sido además protagonista del documental “AEROSOL”, nominado a los premios Goya 2005, en el que se muestra su trayectoria y obra.

Tiene una amplia trayectoria profesional en los campos del muralismo artístico y la pintura para ópera, teatro, danza, y cine, habiendo realizado más de 50 escenografías para instituciones como el Teatro Real, el Centro Dramático Nacional, la Compañía Nacional de Danza, Ayuntamiento de Madrid, Biblioteca Nacional, Pasarela Cibeles, entre otros.

Más información: www.suso33.com

http://www.cubensisproject.com/

 

Ficha Artística


Dirección:
Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda

Autores (en directo):
Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda

Música en directo:
Nacho Mastretta

Escenografía en progreso:
SUSO33

Vestuario en directo:
Tatiana de Sarabia

Dirección técnica:
Daniel Espinosa

Sonido:
Antonio Sánchez

Producción y distribución:
Impromadrid Teatro

ldea original:
Impromadrid teatro

Prensa:
Montse Moré

 
 

Reparto

Ignacio López, Ignacio Soriano y Jorge Rueda

Videos

Imágenes