Chup Chup

Ficha

El hermano pequeño de Teatruras. Un espectáculo de improvisación en el que los niños participan en la creación de las escenas.

 

Sinopsis

Chup Chup es el espectáculo de Improvisación Teatral para niños y niñas creado por Impromadrid Teatro. Tres actores, a partir de las propuestas del público, representan breves y refrescantes piezas teatrales al calor de la acción. Surge así una especial energía y comunicación entre la escena y una audiencia expectante, que es testigo de cómo los actores-improvisadores plantean cada vez nuevas situaciones y las resuelven de forma sorprendente. La imaginación fluye por el escenario y el público disfruta y vibra del momento de la creación teatral, una situación única e irrepetible. Cada improvisación es un reto, un juego y una historia diferente. La participación de la joven audiencia es esencial. Proponen los títulos de las improvisaciones, la temática o el desarrollo de las mismas, llegando incluso a participar activamente en el escenario del desarrollo de la escena improvisada. El resultado es siempre diferente y sorprendente.

 

Características Técnicas

La duración aproximada de Chup Chup es de 45 minutos- una hora (entre 6 y 8 improvisaciones). Este tiempo es adaptable a las necesidades de los organizadores que quieran contar con Chup Chup.
La versatilidad de los espectáculos de improvisación, hace que solo sea estrictamente necesario para la actuación un espacio vacio donde puedan moverse tres actores, y donde exista la mayor cercanía posible con los niños. Cualquier aporte de luz y sonido del que disponga el lugar, será aprovechado para hacer de Chup Chup un espectáculo aún más atractivo.

 

Impromadrid y los niños/as

Los creadores e intérpretes de Chup Chup, actores y profesores de teatro, han tenido un especial contacto con niños/as y adolescentes a través del teatro infantil y de la pedagogía teatral enfocada a personas de estas edades.
“Teatruras” es un espectáculo con el que Impromadrid acerca y explica al público infantil los elementos que son necesarios para realizar una obra de teatro. “Teatruras” ha sido representado entre otros en los teatros Fígaro, Pequeño Gran Vía y Nuevo Alcalá de Madrid, además de realizar campañas escolares con Caja Madrid.

El espectáculo “Chup Suey” (Premio “Jóvenes Creadores” del Ayuntamiento de Madrid, Premio del Público de la Fira de Tárrega), ha participado en la campaña de Teatro de los Servicios de Educación del Ayuntamiento de Madrid, recorriendo diversos institutos de secundaria con gran acogida por parte de los alumnos y profesores.

Además los actores de Impromadrid han participado en Campañas de Igualdad de Género realizadas para niñ@s y adolescentes por la Junta de Castilla y León.

 
 

Reparto

Videos

Imágenes