20 Octubre, 2016

TRES TALLERES INTENSIVOS ESPECIALES

Horarios: 20:00 a 23:00 hrs.
Lugar: Escuela de Impromadrid Teatro: C/ Meléndez Valdés, 31. Metro: Argüelles.
Precio: 17€ cada curso. OFERTA por inscripción a los tres talleres: 50€

 

1 ) DRAMATURGIA IMPROVISADA

Fechas: 23 de Enero de 2017

Este taller está orientado a todos aquellos improvisadores que quieran mejorar sus habilidades narrativas. A través de este taller se trabajará sobre diferentes estructuras narrativas con el fin de alcanzar historias improvisadas más complejas.

CONTENIDOS

– Generalidades de la estructuras dramática: Introducción, nudo y desenlace, nociones de avance y expansión, ritmo de la historia, prioridad de la función activa del improvisador, diálogo como posibilidad de brindar información, elipsis, etc.
– Introducción: Plataforma, personajes, relaciones, objetivo y lugar, ambientación.
– Nudo: complejidad del mismo, hecho desencadenante, conflicto, retardo voluntario en la resolución del mismo, escenas complementarias, personajes secundarios escena de recepción, disfrute de la escena.
– Desenlace: resolución del conflicto, claridad en el texto y la acción final, precisión en la puntada final.
– Formatos: Estructuras clásicas y originales.

 

2 ) EL HOMBRECITO DE VIDRIO

Fechas: 30 de Enero de 2017

Este taller, basado en un capítulo del libro “Grammatica della fantasia” de Gianni Rodari, trabaja las infinitas posibilidades y combinaciones de elementos, objetos, animales, sensaciones y sentimientos para lograr personajes más fuertes y profundos.

CONTENIDOS

– Tridimensionalidad del personaje.
– Personaje como apoyo o crítica de valores o ideologías.
– Entrega y dominio del foco.
– Empatía.

 

3 ) EL MOMENTO

Fechas: 06 de Febrero de 2017

A través de este taller intentaremos encontrar el goce de la escena. El placer de detenernos a mirar el paisaje, desarrollar los conflictos internos y externos, transitar los personajes, profundizar el diálogo y retardar de forma consciente el desenlace. Además descubriremos cómo la música puede inspirarnos para lograr escenas de mayor consistencia.

CONTENIDOS

– Escena como unidad dramatúrgica.
– Importancia del qué, el cómo y el por qué.
– Música como disparador de emociones y mensajes codificados y decodificados por nuestra experiencia.
– Diálogo como oportunidad para decir lo que queremos decir.

 

fena-ortalli

 

Impartidos por: Feña Ortalli. Docente especializado en el dictado de talleres intensivos.

Director de Global Impro, una de las compañías más reconocidas de Latinoamérica. Escritor, editor y director de la revista especializada en improvisación teatral, Status.