2 diciembre, 2019

CURSO INTENSIVO: LAS 3 CAPAS. UNA DRAMATURGIA COMPLEJA

Lugar: Escuela de Impromadrid Teatro: C/ Meléndez Valdés, 31 Metro: Argüelles/Quevedo

Precio: 85€

Fechas y Horarios: sábado 25 de abril de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas y domingo 26 de abril de 10:00 a 14:00 horas (10 horas)

A la hora de contar una historia improvisada debemos tener en cuenta dos cuestiones principales: de qué va la historia y de qué va –realmente esa historia.

OBJETIVOS

El objetivo de este curso es comprender una estructura dramaturgica compleja y los mecanismos técnicos para poder realizarla. Debemos conocer cuales son nuestras responsabilidades individuales y lo que tenemos que aportar como artistas de la improvisación en cada momento de la historia que hemos elegido contar.

METODOLOGÍA

Haremos una dramaturgia tres tramas simultáneas, la creación de personajes protagonistas y antagonistas y sus deseos. Trabajaremos los ritmos en cada momento de la improvisación desde la instalación al clímax y su final. Finalmente veremos su aplicación en diferentes estilos.

PROFESOR

Rafa Villena

Comienza su actividad profesional en 2004 en improvisaTeatro. En 2008 funda La Tetera Impro, la cual está afincada en Granada y Málaga donde está programada en temporada. También es actor en Improviciados junto a Dani Rovira y Clara Lago, espectáculo de teatro de improvisación actualmente en gira. Colaborador habitual con diferentes compañías de teatro de improvisación de España. Es formador en improvisación desde el 2011 y, actualmente, ejerce como docente en la Escuela Integral de Arte Dramático Remiendo en Granada con la asignatura Improvisación y también como profesor de tres cursos regulares en dicha escuela.