25 agosto, 2016

Laboratorio De Improvisación Y Movimiento

Fechas y Horarios: POR DETERMINAR
Lugar: Escuela de Impromadrid Teatro: C/ Meléndez Valdés, 31. Metro: Argüelles.
Precio: 70€/mes completo.

Dirigido a personas con al menos un año de experiencia en teatro o improvisación.

CONTENIDOS 

Exploración. Este taller será un lugar para experimentar con otras maneras de improvisar, poniendo el foco principalmente en el trabajo con y desde el cuerpo.
Trabajando el movimiento espontáneo, ampliando nuestra capacidad comunicativa y expresiva, y profundizando en el crecimiento artístico personal. Sin abandonar el juego teatral.
Desarrollo de la conciencia corporal. Durante las sesiones accederemos a estados creativos en los que el cuerpo y el movimiento sean los protagonistas, desde uno mismo, el otro, el grupo, y el espacio. Sin abandonar el trabajo de la voz y la palabra.
Nuevas dramaturgias: Hacia una improvisación postdramática. El objetivo no es crear improvisaciones con historias más o menos lógicas y personajes más o menos realistas sino abrirnos a otros universos poéticos y sugerentes. Para ellos nos acercaremos a lenguajes teatrales híbridos, que combinan técnicas variadas como la expresión corporal, la danza, el contact, los Viewpoints, ejercicios sistémicos minimalistas, “logosmotion”, el mimo abstracto… tratando de expandir las posibilidades de la acción.

raul-marcos
Impartido por: Raul Marcos. Actor y profesor de teatro.

Profesional del teatro desde hace más de quince años.
Ha impartido clases en distintos espacios como el aula de teatro de la universidad Carlos III, el Taller Municipal de Segovia, la academia de Victor Ullate, Impromadrid, y la escuela de teatro Asura.Licenciado en la RESAD de Madrid en Interpretación Gestual. Formado con maestros como Bartís, Spregelburd, KT Niehoff, Timbre 4, Hernán Gené, Mar Navarro y Eric de Bont entre otros. Ha trabajado con Sanchís Sinisterra, Impromadrid, Jamming, Rubén Szchmacher, Eduardo Vasco, Teatro Mutis y Carlos Marqueríe entre otros. Es miembro del colectivo Armadillo y del grupo de investigación multidisciplinar Investro.