21 junio, 2018

LA CONSTRUCCIÓN DRAMÁTICA

Fechas y Horarios: 21 y 22 julio 2018 de 11:00 a 14:00 y de 15:30-18:30.
Lugar: Escuela de Impromadrid Teatro: C/ Meléndez Valdés, 31 Metro: Argüelles.
Precio: 100 €
Descuentos: Alumnos de Impromadrid 70€

Dirigido a personas con formación básica en Impro.

Contenido: Instalaciones y atmósferas como cimientos de la pieza improvisada / La especificidad del vínculo y el espacio / El silencio / Capacidad de aportar y enriquecer la improvisación en marcha. Impulsos dramáticos / Organización narrativa de las escenas improvisadas.

Objetivos: Conocer y utilizar algunas herramientas actorales y dramatúrgicas útiles y necesarias para lograr la mayor calidad posible en la creación de escenas improvisadas. / Descubrir y potenciar determinadas capacidades interpretativas para ponerlas al servicio de la Impro /Abordar la responsabilidad del Improvisador como dramaturgo desde una perspectiva exigente y alejada de la obviedad.

 

Impartido por: BORJA CORTÉS

Combina su trabajo en el campo de la Improvisación, con su labor como actor en otros montajes teatrales, así como docente, impartiendo regularmente clases de Improvisacíón y de Actuación en Madrid.
Realiza estudios de Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota y en el Taller de Teatro Asura, completando su formación con diversos maestros (Sinisterra, Jordan Bayne, Philipe Gaulier, Eric de Bont, Fabio Mangolini, Will Keen, Escuela William Layton, Esteban Roel, Gabriel Chamé….).  Trabaja desde 1996 como creador, actor y director de espectáculos de Improvisación Teatral (Chup Suey, Match de Improvisación, La Familia García de la Impro, Jamming, Teatruras, Catch de Impro…). <br>Socio fundador de la compañía Impromadrid Teatro, ha participado en numerosos festivales Internacionales de Improvisación en España, Latinoamérica y Europa.

www.borjacortes.com