6 junio, 2019

CURSO INTENSIVO DE IMPROVISACIÓN | Nivel avanzado

Lugar: Escuela de Impromadrid Teatro: C/ Meléndez Valdés, 31. Metro: Argüelles/Quevedo
Precio: 100€/taller
Fechas: del 12 al 14 de julio
Horarios:

  • Viernes de 19:00 a 22:00 horas
  • Sábado de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas
  • Domingo de 11:00 a 14:00 horas

¿DE QUÉ TRATA NUESTRA HISTORIA?
Autenticidad, opiniones y soliloquios

Somos improvisadores, contar historias está en nuestra sangre, pero a veces no sabemos de qué trata.

En este taller utilizaremos las opiniones de los personajes y los soliloquios para descubrir el contenido de nuestras escenas. «Si fueras tu personaje, en esa situación, ¿cómo te sentirías?» La honestidad y la autenticidad dan verosimilitud a la ficción y ayuda a los improvisadores a enfocar el contenido de la historia. 

Buscaremos herramientas para crear personajes complejos y diversos. Una actuación convincente necesita belleza y fealdad… Si solo nos centramos en crear personajes afables y bondadosos, nos negamos la posibilidad de experimentar otras facetas de nuestra actuación.

El acto teatral, entre otras cosas, consiste en humanos yendo a ver a otros humanos que sufren para, finalmente, experimentar la catarsis… Suena duro e incluso aburrido pero no lo es. Solo es teatro y es muy divertido.

PROFESOR

Ignacio López

Fundador y codirector de Impromadrid Teatro. Profesor de Improvisación desde hace más de diez años en diferentes escuelas y países (Amsterdam, Berlín, Belo Horizonte, México D.F., Lisboa…). Trabaja desde 1999 como director y/o actor en los montajes de la compañía: “Corten”, “Nuevo Catch de Impro”, “Teatruras”, etc. Dramaturgo/guionista (Premio Jóvenes Creadores de la Comunidad de Madrid con “Medicarte” editada por Ñaque) y licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid.