• Empresas

    Improvisación y creatividad para el ámbito empresarial

    Desde su fundación en el año 2000 Impromadrid se ha especializado en aplicar sus conocimientos en improvisación teatral y experiencia en el mundo escénico al ámbito de la empresa:
    • Trabajando la puesta en escena y guión de sus presentaciones, reuniones o eventos.
    • Impartiendo talleres en los que las herramientas de las artes escénicas y las habilidades de los actores se aplican a otros colectivos mejorando sus capacidades de comunicación, creación y trabajo en equipo.
    • Creando espectáculos, piezas teatrales, audios o vídeos originales para la promoción de un producto o servicio (o fiesta).
    Todo ello prestando especial atención a la buena factura de los trabajos y cuidando especialmente todos los elementos que acompañan a la creación de historias: vestuario, iluminación, sonido y puesta en escena.

Presentaciones y Eventos

Arrow
Arrow
TALENT MADRID: Presentamos la final de este certamen multidisciplinar intercalando presentación, textos e improvisaciones en los Teatros del Canal.
Slider

Gracias a la versatilidad de la improvisación teatral y la capacidad de adaptación de la compañia, Impromadrid se ha especializado en actuar como "maestros de ceremonias" y presentadora de eventos. Habitualmente salpicamos las presentaciones con breves escenas humorísticas que permiten a los asistentes mantener su atención durante toda la jornada. Del mismo modo, la comedia y el humor ayudan a dejar un recuerdo perdurable del evento.

Forma de trabajo:

A partir de un primer briefing del cliente sobre el contenido y los objetivos del evento, Impromadrid ofrece una primera propuesta de puesta en escena y posibilidades a llevar a cabo. Desde ese momento, Impromadrid y el cliente trabajan creativamente hasta llegar a una escaleta cerrada del evento y su puesta en escena definitiva. Lo que supone la concreción de las necesidades técnicas del evento.

 

Arrow
Arrow
LOQUELEO: Puesta en escena y presentación del nuevo sello de literatura infantil y juvenil de Santillana.
Slider

GESTIÓN INTEGRAL DE EVENTOS

Nos encargamos de la dirección artística y de la producción integral de eventos y presentaciones. Nos gusta enfocar los eventos que dirigimos como si fueran un espectáculo teatral en el que todos los elementos trabajan conjuntamente con el objetivo de conectar con el público: Generar emociones y empatía en los asistentes de forma que el evento se convierta en una experiencia única y perdurable.

 

Arrow
Arrow
MAHOU SIN: Christina Rosenvinge está en un bar, una novia a la fuga entra a escena. Así empieza Teatros con Sabor, la última campaña de Mahou Sin.
Slider

PARTICIPACIÓN PARCIAL EN EVENTOS

Nos sumamos a eventos ya organizados y aportamos nuestras ideas , profesionales y producciones para lograr un resultado especial y único. A lo largo de nuestros quince años de historia hemos creado, realizado y/o adaptado ideas para todo tipo de eventos. ¿Tienes una idea? Cuéntanosla.

- Actores, animación y vestuario: Actores profesionales para dinamizar vuestras reuniones , actividades, fiestas y eventos.

- Espectáculos ya creados: Cabaret - Moulin Rouge - Hollywood - Cluedo

- Gincanas

- Fiestas temáticas

Formación

Arrow
Arrow
PlayPause
Slider

"El cerebro necesita emocionarse para aprender"

José Ramón Gamo, neuropsicólogo.

Desde 2004 Impromadrid Teatro se ha especializado en adaptar y compartir las herramientas de las artes escénicas ( y más concretamente de la improvisación teatral) a otros colectivos y empresas. Recientemente se ha asociado con el psicólogo y experto en formación Javier González para continuar investigando y compartiendo su trabajo:

  • Impartiendo CURSOS en los que se trabajan diversos conceptos teatrales adaptados al ámbito de la empresa con el objetivo de mejorar aspectos concretos como la creatividad, el trabajo en equipo, la comunicación, el liderazgo, etc.
  • Poniendo en escena situaciones habituales en los puestos de trabajo y llevando a cabo "role playing" con los trabajadores. Esto permite por un lado que los trabajadores puedan "entrenar" y estar preparados para situaciones futuras. Y por otro lado gestionar el talento individual y del equipo para mejorar sus competencias. (TRABAJO A ESCENA)

METODOLOGÍA y FORMA DE TRABAJO

Impromadrid basa sus formaciones en una metodología activa, en la que todos los asistentes trabajan y participan activamente de las sesiones. De nada nos sirve una "clase magistral" si luego los asistentes no "transitan" los ejercicios y sienten en sus cuerpos las consecuencias de utilizar las herramientas que les ofrecemos.   Diseñamos nuestras formaciones en función de las necesidades de los asistentes. Necesitamos saber las características y circunstancias específicas de cada grupo, así como las necesidades y objetivos que quiere conseguir para crear una formación efectiva.   Las formaciones de Impromadrid se desarrollan en un ambiente lúdico, lo que favorece la toma de conciencia del trabajo realizado y ayuda a los participantes a superar carencias y bloqueos inventando respuestas creativas y adecuadas a cada situación.

CONTENIDO

¿Qué trabajamos? Conceptos teatrales fácilmente adaptables a otros aspectos de nuestra vida o de nuestro trabajo:

  • La escucha activa. Escuchar conscientemente, no sólo con el oído sino con toda nuestra atención puesta en el compañero. Ser conscientes de nuestras capacidades expresivas y de las del compañero.
  • La aceptación de propuestas (trabajo en equipo). Todos los actores que trabajan juntos tienen un mismo objetivo que los hace cooperar y no discutir o luchar: que la ESCENA FUNCIONE. Lo importante es el objetivo común, no el individuo.
  • La imaginación y la creatividad. Nuestros espectáculos se basan en la creación de historias en el momento. La imaginación y la creatividad no son conceptos abstractos e inaccesibles sino que se trabajan a partir de dinámicas concretas que nos ayudan a desbloquear y encontrar nuevos caminos para enfocar nuestro presente.
  • Cómo reaccionar ante los imprevistos (Capacidad de adaptación). Continuamente hemos de enfrentarnos a situaciones inesperadas que no dependen de nosotros mismos, entrenar nuestra capacidad de reacción nos permite afrontar estos imprevistos de una manera eficiente pero relajada.
  • Cómo hablar en público. Entrenar nuestras capacidades para mejorar nuestra presencia, nuestra expresión corporal y nuestra voz.

ESPACIO IMPROMADRID

Impromadrid dispone de una sala perfectamente equipada en la zona de Argüelles de Madrid de 80 m/2 donde impartir las formaciones o llevar a cabo reuniones de equipo.

 

 

El hecho de ver representado en escena el trabajo cotidiano de la empresa supone varias ventajas a la hora de mejorar las habilidades del equipo y la comunicación.

En los últimos años nos hemos especializado en llevar a escena situaciones habituales en los puestos de trabajo con distintos objetivos:

  1. Que los trabajadores realicen las escenas junto con los actores y vivan las situaciones a las que se van a enfrentar o a las que se enfrentan a menudo para mejorar su desempeño. "Role playing" (Recomendado sobre todo para personas que desempeñan una tarea frente al público o frente a clientes)
  2. Que los miembros de la empresa vean escenas sobre su trabajo y, con ayuda de los formadores y de sus propios compañeros, saquen herramientas constructivas para mejorar sus habilidades de comunicación y el objetivo final de su trabajo. (Cómo mejorar la venta de los comerciales, cómo presentar un proyecto o producto, cómo ser más eficaz en las reuniones...)
  3. Divertirse. Hay algo liberador o "catártico" en ver cómo personajes de ficción pasan por las situaciones a las que nos enfrentamos día a día. En este caso, más que una formación, se trata de una fiesta o un entretenimiento para los trabajadores que tienen el privilegio de ver una función de teatro sobre ellos mismos. (Además de que se pueden sacar conclusiones de las dinámicas y el ambiente general en la organización)

En el último año hemos trabajado para empresas como:

  • Talleres Rodi
  • Disop
  • La Caixa
  • PWC
  • Svarowski

 

Espectaculos a Medida

Impromadrid Teatro ofrece sus espectáculos más allá del universo teatral. Nos adaptamos a las temáticas, lemas o necesidades de cada situación. Personalizamos nuestros shows para el ciente sin renunciar a la improvisación.

SOUP BUEY: Un espectáculo de humor a medida para su empresa.

Completamente interactivo:
La participación del público es fundamental. Es el público el que decide lo que quiere ver.

Hecho a medida. Original y único:
La estructura del espectáculo permite adaptar el contenido del mismo a las necesidades del cliente. Se representa algo exclusivo para el cliente.

Humor de calidad:
El objetivo último del espectáculo es el disfrute del espectador.

Duración adaptable y acomodable a todo tipo de espacios:
El espectáculo se compone de diversas escenas y por tanto puede durar lo que se necesite (ruedas de prensa, presentaciones de resultados, eventos de empresa…).

TAMBIÉN ANIMACIONES, CONTRATACIÓN DE ACTORES Y ESPECTÁCULOS PARA TODA LA FAMILIA.

Fotos / Videos / Audios

Gala Día de Internet
Loqueleo – Santillana
Beefeater
Talent Madrid
Mahou – Teatro con Sabor
La Noche de los Teatros
Fundación Telefonica
Mahou
TEDxRetiro
The App Fest